El 40% de Agua Dulce se encuentra inundado

Los cuerpos de emergencia han realizado labores de rescate y de ayuda a la población sacando sus pertenencias.

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Agua Dulce, Ver., 17 de diciembre 2020.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Agua Dulce estima que el 40% de la ciudad se encuentra inundada debido al desbordamiento del río Aguadulcita.

De las cuatro veces que se ha inundado este año el municipio, consideran las autoridades que ésta ha sido la más severa pues hasta el momento son más de 4 mil los damnificados.

Tenemos alrededor de 2 mil 100 casas anegadas y tenemos una comunidad que es El Manantial, que está incomunicada por desbordamiento y no pueden salir las personas, viene el apoyo de agrupamiento marítimo. Alrededor de 26 personas son las que han sido rescatadas, tuvimos dos deslizamientos de suelo” informó José Olivero, director de PC de Agua Dulce.

De las cuatro veces que se ha inundado este año el municipio, ésta ha sido la más severa.

En este municipio se activó el Plan DNIII-E, el plan Tajín y Marina en apoyo a la población, habilitaron cuatro albergues que han sido utilizados por algunos habitantes y por la corporación de la Policía Naval debido a que sus instalaciones también se encuentran bajo el agua.

Para evitar alguna complicación, las autoridades cortaron la energía eléctrica en al menos 19 colonias y los cuerpos de emergencia han realizado labores de rescate y de ayuda a la población sacando sus pertenencias.

El río no aguantó el escurrimiento debido a la alta precipitación.

El frente frío número 21 se estacionó en los límites de Veracruz y Tabasco, por ello generaron esta afectación, el nivel del Río Aguadulcita rebasó su escala crítica al grado que ya no pudieron seguir midiéndolo.

Fue alta la precipitación y el río no aguantó el escurrimiento de todos los afluentes que llegan y rebasó la escala de 8.30; es un río que tiene 2 metros 30 normal y llego a 8.30 m y no se pudo medir más” añadió.

En apoyo a la población ya se habilitaron cuatro albergues que están siendo utilizados por algunos habitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.