El 40% de las tumbas de los panteones de Coatzacoalcos están abandonadas

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 16 de diciembre 2021.- Desde el mes de noviembre se reactivó la visita en los panteones de Coatzacoalcos, luego de estar cerrados más de un año y medio por la pandemia y las solicitudes más recientes son permisos para construir y reparar bóvedas.

Sin embargo la Directora de Panteones, Elda Gordillo estima que de las más de 30 mil tumbas que hay en los tres panteones de la zona urbana “El Antiguo”, El “Jardín” y el de “Lomas de Barrillas”, el 40 por ciento están prácticamente en el abandono y presentan severos daños, algunas ya no tienen tapas y otras están susceptibles al colapso.

“A pesar que le digo que en este periodo nosotros hemos tratado que las personas se acerquen y puedan construir, hay muchas que no han acudido, entonces si necesitamos que ellos vayan que se preocupen, por lo menos coloquen las tapas, un señalamiento, eso va a ser de mucha ayuda, también para ellos”, detalló.

Dio a conocer que están haciendo un listado para identificar la tumbas “olvidadas”, mismas que sus dueños no se han reportado con el pago de refrendo que se hace cada siete años.

Esos espacios podrían ser reutilizados, pero ya en la próxima administración.

“Las que no sabemos si se fueron de la ciudad, si verdaderamente ya no las van a ocupar, esas son las bóvedas que vamos a tener en el listado para que posiblemente puedan ser ocupadas, que tenemos en el registro como bóvedas abandonadas”, agregó.

Elda Gordillo informó que los Panteones de Villa Allende y Mundo Nuevo son los más visitados y que son muy pocas tumbas las que están abandonadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.