El 90 por ciento de los padres de familia dicen no al regreso a clases presenciales

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 20 de mayo 2021.- Solo un 10 por ciento de los padres de familia del municipio de Nanchital, han dicho que sí están de acuerdo con el regreso a las clases presenciales, esto luego de que los supervisores de las  zonas escolares 116 y 200, efectuarán un sondeo en las instituciones escolares a través de oficios.

Ante lo emitido por el Gobierno del Estado diera a conocer que a partir del 24 de mayo en Veracruz, podrían regresar a las aulas, si el municipio cumplía con «Las tres V» y si los docentes, tutores y directores estaban de acuerdo.

«Ya se han realizado reuniones virtuales con los padres de familia y docente, pero el 90 por ciento ha dicho que no está de acuerdo, porque muchos no han recibido la vacuna contra el Covid-19 y tienen el temor de que los niños se contagien y por consecuencia ellos también», comentó Yuliana Ruíz encargada de Educación.

Explicó que estos sondeos se efectuaron por salón y quienes estén de acuerdo en que los alumnos regresen a las escuelas, tendrán que firmar una carta responsiva, dónde están de acuerdo con esta decisión.

«Tal vez se pueda retomar las clases a finales del mes de mayo o a principios de junio, pero solo irían los niños de los tutores que estuvieron de acuerdo y se estarían implementando filtros sanitarios, así como los horarios serian diferentes para evitar aglomeraciones», Detalló.

Indicó que de igual manera se han reunido con las autoridades del Centro de Salud, quienes les explicarán tanto a maestros como a los alumnos que medidas tendrán que cumplir y como adecuarán cada filtro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.