El alcalde Víctor Manuel Carranza entregó dos ambulancias equipadas a Protección Civil

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 26 de enero 2021.- La mañana de este martes el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo hizo entrega de dos ambulancias totalmente equipadas a elementos de Protección Civil y Bomberos.

El munícipe porteño detalló que la inversión fue de 2 millones 200 mil pesos y que estas unidades serán de gran ayuda durante las tareas de rescate y apoyo a la población, propias de esta dependencia.

“Derivado de todo el esfuerzo que hemos hecho en este estiramiento de nuestro presupuesto hubo la oportunidad de adquirir equipamiento y como habíamos visto la necesidad de contar con este tipo de herramientas o equipo con la finalidad de auxiliar a toda la ciudadanía”, comentó.

Dio a conocer que los elementos recibirán capacitación para el buen uso de estas ambulancias tipo II Ram promaster 2500 automáticas de gasolina 2020 modelo Super Chief equipadas.

Ambas fueron fabricadas bajo la norma 237, así como la norma internacional KKK 1822D de la federal especificación y la nueva norma oficial mexicana NOM034-SSA3-2013, directrices oficiales de regulación de servicios médicos de salud para estar equipadas y así atender a pacientes.

El Director de Protección Civil, David Esponda agradeció este apoyo e informó que serán de gran utilidad para el traslado de personas accidentadas o enfermas principalmente las que no cuentan con recursos para pagar ambulancias privadas.

Reitero que los traslados serán gratuitos y que la logística será a través del número de emergencia 911.

“Es un beneficio para la comunidad, uno más la actual situación por el tema del covid, la necesidad de tener un transporte para quienes no tienen los recursos necesarios, actualmente un traslado por instituciones privadas está entre 8 a 10 mil o hasta 15 mil pesos” añadió.

Las autoridades dieron a conocer que estas ambulancias se suman a otras con la que cuenta esta corporación y que serán distribuidas para abarcar toda la ciudad y la zona rural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.