El ejército Mexicano reconoció labor del personal de enfermería

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 12 de mayo 2021.- La 29 Zona Militar de Minatitlán entregó un reconocimiento a los enfermeros y enfermeras de la Unidad Operativa de Terapia Intensiva y Hospitalización del 45 batallón de infantería, que han estado atendiendo exclusivamente casos de covid-19.

En el “día internacional de la enfermería”, buscaron reconocer su desempeño y todo el esfuerzo que han puesto para hacerle frente a la pandemia, ya que han estado en la primera línea de batalla.

“Su reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y sacrificio para poder sacar adelante esta misión… es un trabajo muy sacrificado en donde va de por medio la vida y ese es el reconocimiento que se les da”, expresó Alejandro Silva Hernández, Comandante de la 29 zona militar de Minatitlán.

Estos profesionales de la salud no solo se enfrentaron a lo desconocido, también al temor, pero siempre de pie ayudando en la recuperación de las personas, sacrificando su tiempo e incluso su vida.

En su día se mostraron muy contentos porque todo su esfuerzo ha sido reconocido.

“Ha sido algo nuevo, pero no nos quedamos atrás y con todo el esfuerzo y la fortaleza que hemos tenido cada uno de nosotros hemos salido adelante, seguimos adelante y hasta que esto termine.

En experiencia ha sido algo como comprometedor, no nada más es el cuidado del pendiente también de nosotros mismos, saber algo que no conocíamos pero como le digo nos hemos preparado, hemos estudiado y pues sobre todo con la capacidad y habilidades que tienen cada uno de ellos hemos salido adelante”, informó Isabel Alejandra Pedraza, Teniente Enfermera.

Actualmente los casos positivos y decesos por covid-19 han disminuido considerablemente, pero ellos siguen en pie de lucha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.