- Con una máscara del famosos hombre araña tuvo el poder cual héroe para evitar que una pelea entre varias personas en Coatzacoalcos al sur de Veracruz escalara a una trifulca.
Jorge L. Ataxca I Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 17 de agosto de 2023. Fue Emmanuel Rodríguez originario de Coatzacoalcos y con 30 años quién se colgó el reconocimiento del público a través de redes sociales luego de que… al muy estilo hombre araña y con máscara del amigo arácnido logrará la hazaña heroica de controlar una pelea al calor de las copas entre varios involucrados que se encontraban celebrando el fin de semana sobre el malecón costero de Coatzacoalcos.
De acuerdo con el mismo Emmanuel quién compartió su experiencia con este medio informativo, el en ese momento convivía con unos amigos cuándo de repente observo el alboroto; de repente le vino a la mente que traía la máscara, pensó que por lo que representa el personaje sería una manera icónica de llamar la atención para que se olvidarán de continuar con la pelea.
“Tomé la máscara y dije vamos a salvar la situación, miré a mis cuates y lo único que les dije vamos a calmar este rollo vamos a calmar esta bronca y ya fue que nada más agarré la máscara, se me quedaron viendo como de donde sacaste eso”.
SEGURIDA
Una vez puesta, relató que se fue acercando entre el montón, arriesgándose incluso a que cualquiera de ellos le pudieran haber pegado por entrometerse, pero que al ver de que era un Spiderman, en ese momento le abrieron paso y ahí sintió el respaldo de la gente con la mascará que portaba para que no lo golpearan en el calor de la discusión.
“Ya fue más como que pues no le vamos a pegar a este que vino a separar a la gente, que vino de Spiderman vamos a quedar mal nosotros, entonces ya nada más lo separé y terminó la pelea, ahí quedó apaciguada las aguas”, expresó Rodríguez.
La ocurrencia de su personalidad y el ser fan de este personaje de Marvel fueron los dos ingredientes necesarios para que Rodríguez tuviera ese impulso que la situación del momento necesitaba para que no escalara el conflictivo.
https://www.tiktok.com/@alornoticiasoficial/video/7266911185348627717?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7202300425747285510
Para Emmanuel esta fue la primera ocasión que tuvo que sacar al verdadero héroe que lleva dentro con la representación de este simbólico personaje, relató que en algunas otras situaciones solamente se ha puesto la máscara del amigo arácnido para sesiones de fotos, eventos de cosplay, he incluso para entregarles juguetes a los niños de escasos recursos.
¿De ahora en adelante va a llevar la máscara el Spiderman de Coatzacoalcos para cualquier momento o va a pasar desapercibido?
El hombre araña porteño mencionó al público que habrá más momentos de Spiderman, pues el Spiderman de Coatzacoalcos aquí es donde surge y el traje como tal no es solo esta máscara, por lo que incluye uno completo confeccionado por el mismo con tres tipos de combinaciones de vestimenta del universo del hombre araña, he incluso no descartó la idea de utilizarlo en posteriores encuentros que se susciten en el malecón costero.
“Esta máscara solamente fue el inicio, desde la primera del hombre araña con Tobey Mcguire que era la araña humana y a partir de ahí se confeccionó el traje, yo creo que a raíz de esto pues se consideraría usarlo completo”, indicó.
El mensaje que le deja a la Audiencia…
Añadió que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, que, si estas situaciones se volvieran a presentar ahí estará para cuidarlos. Invitó a tener más control a la hora de consumir bebidas embriagantes para no generar una ola de violencia y golpes en las cuales sea necesario la intervención del Spiderman.
“La policía ya llegó como cinco o diez minutos después de que el Spiderman lo había resuelto todo, en ese sentido fue como que como que muy chistoso, pero pues también no hay que dejarlo todo en manos de las autoridades, nosotros podemos frenarlo desde antes”, refirió Emmanuel.
Concluyó estar muy agradecido por la buena obra que realizó y emocionado cuando la gente le decía ¡Spiderman, Spiderman, Spiderman!