El FF 21 ha dejado algunas afectaciones en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 11 de enero 2022.- Los efectos del frente frío número 21, han dejado algunas afectaciones en el municipio de Coatzacoalcos, de acuerdo al Director de Protección Civil, David Esponda Cruz dos espectaculares resultaron dañados y varios cables de energía eléctrica se cayeron.

En esta ocasión, por estas condiciones climatológicas combinadas con la falta de precaución de automovilistas, provocaron tres accidentes en diversos puntos de la ciudad, que no sólo dejaron daños materiales sino tres personas lesionadas.

“En el transcurso de la noche que fue cuando se empezaron a sentir los vientos más fuertes no tuvimos tantas afectaciones, únicamente unas láminas que estuvieron por caer aquí en Allende en la Colonia Fonhapo fue lo que se atendió aproximadamente 4 de la mañana.

En el transcurso de esta mañana hemos tenido algunos reportes, por ahí dos espectaculares que se rompieron las lonas, tenemos cables caídos, un poste también que se daño y algunos accidentes vehiculares, el exceso de velocidad no combina bien con el piso mojado”, informó.

El frente frío número 21 también provocó el cierre del puerto a la navegación mayor y menor, mientras la actividad de lanchas y transbordadores en el río Coatzacoalcos también fue suspendida por el fuerte oleaje.

En tanto en la playa hay banderas rojas que prohíben el ingreso de bañistas al mar.

“Con bandera roja, las condiciones no son las adecuadas, ni aún sabiendo nadar es conveniente en estos momentos el ingreso al mar, así que pedimos a los ciudadanos, vecinos y turistas que si no tienen nada que hacer en la playa que se queden en casa.

El puerto fue cerrado a la navegación menor y mayor desde ayer y a la navegación interior que es lancha y trasbordador fue cerrado a las tres de la mañana de hoy”, agregó.

Estas condiciones prevalecerán hasta mañana miércoles aunque en menor intensidad, por ello se ha desactivado la alerta gris, sin embargo hay un aviso especial por lluvia y viento.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, para el fin de semana se prevé el ingreso de otro frente frío.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.