El gobernador visita la zona rural de Minatitlán; ciudadanos solicitan seguridad y salud

Alcalá Rosas/ Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 08 de abril 2021.- Esta mañana de jueves el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, visitó la comunidad de San Cristóbal en la zona rural de Minatitlán.

Ahí, Cuitláhuac García Jiménez, arribó acompañado de Eric Cisneros, Secretario de Gobernación; la fiscal Verónica Hernández; Hugo Gutiérrez, secretario de seguridad y otras autoridades.

Es la primera vez que el gobernador baja a la zona rural de Minatitlán para realizar una mesa de seguridad, lugar que en los últimos meses se ha hablado de grupos armados que atemorizan a los habitantes.

Los temas que más demandó la población fueron salud y seguridad. A lo que el funcionario estatal dijo en entrevista que se está trabajando en ello.

Y es que en la zona rural de Minatitlán diversos grupos denominados «Autodefensas» han sembrado cierto temor entre los ciudadanos.

Estas personas armadas han hecho justicia por su propia mano pero también han realizados diversos abusos, denunció la población.

Referente a ser cuestionado por la presencia de «Autodefensas» el gobernador  expresó:

«No puedo denominarles por ese nombre, sin embargo el deber del estado es brindar seguridad a los ciudadanos», por lo que reiteró seguirán los operativos en la zona rural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.