El grito de Independencia será virtual en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 02 de septiembre 2021.- Por segundo año consecutivo el grito de Independencia de México, se llevará a cabo de manera virtual en el municipio de Nanchital, esto debido a la pandemia de Covid-19.

Gaspar Espinoza Ramos, Secretario del ayuntamiento, informó que para tratar de evitar que el número de contagios siga creciendo en la ciudad, se tomó la decidió que el grito que se realiza cada 16 de septiembre sea a través de las redes sociales.

«No es conveniente hacer un evento masivo en donde pongamos en riesgo a la ciudadanía, recordemos que Nanchital, continúa en semáforo rojo y donde comúnmente se efectúa el protocolo es en el parque central Benito Juárez y este se mantiene cerrado también», mencionó, Gaspar Espinoza.

Detalló que por el momento se está evaluando si se realizará o no el desfile militar y el festejo del día 13 de septiembre que corresponde a la Batalla de Chapultepec, el cual es coordinado normalmente por el ejército.

«Aún no se han contactado con nosotros para ver si se llevarán a cabo, sin embargo si llegarán a realizarse estos serían bajo todas las medidas de sanidad», abundó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.