El lunes 4 de octubre aplicarán segundas dosis de Pfizer para 18 y más en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de octubre 2021.- El próximo lunes 4 de octubre se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer para ciudadanos mayores de 18 años en la ciudad de Xalapa.

Las sedes de aplicación serán las mismas que la última vez, el único cambio que se realizará será la reactivación de la Escuela Normal Superior en lugar de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, además del Gimnasio Deportivo Omega, la Torre Olmo, la Universidad Anáhuac y la colonia Rafael Lucio.

“Con las segundas dosis que había mucha inquietud de los Xalapeños y Veracruzanos, Xalapa empezó a vacunar primero a los de 18 a 29 por lo tanto la segunda dosis, empezará el lunes, y también conocerán la convocatoria en próximas horas, y el puerto de Veracruz, que empezó una semana después también seguramente iniciando a vacunar la segunda dosis”

Las ciudades de Xalapa y Veracruz serás la prioridad en el esquema de vacunación para el sector etario de 18 a 29 años, en el puerto se estima que la segunda dosis llegue la segunda semana de octubre.

“En el caso de la segunda dosis para Xalapa y Veracruz fue Pfizer por eso los tiempos se miden conforme a los 21 días, esta que viene la vacuna es AstraZeneca la de los nueve municipios, el fin de semana vienen cerca de 200 mil vacunas más que pretendemos ya vacunen al resto de municipios”, comentó.

A los mayores de 18 años se les aplicará la marca Pfizer, pero también arribarán la CanSino y AstraZeneca en un lote de alrededor de 200 mil biológicos para iniciar la aplicación de la primera dosis en los municipios restantes de la entidad

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, se espera que para el 31 de octubre toda la población veracruzana esté vacunada con al menos la primera dosis de la vacuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.