El panteón santa clara forma parte de la cultura de Minatitlán

Carlos Santos/Agencia Informativa Alor Noticias

 

Durante casi cien años, el panteón Santa clara, asentado sobre la avenida 18 de octubre en la colonia con su mismo nombre, se ha convertido en lugar cultural de Minatitlán ya que en él se encuentran tumbas de diferentes personajes entre los cuales destaca Antonio Ortiz ríos, José arenas, políticos y hasta integrantes del equipo del club deportivo América en el año 1931.

Gabriel Pérez Ramírez, encargado del cementerio comento, “El panteón lleva más o menos ya casi 100 años de historia, se forma este panteón en el año de 1924, en el cual pues tenemos un resto de historia, tenemos lo de la colgada, ya fuimos a la ciudad de México a registrar ciertas obras como es lo de aurora, la rama panteonera, el recorrido entre las tumbas de los personas históricos ya la patentamos”

Publicidad

La historia de la colgada es una de las más sonadas en Minatitlán, sobre todo en el cementerio de la santa clara pues fue ahí donde decidió ahorcarse al descubrir que sus padres habrían matado a su amado.

“Una historio real de la vida real, de una jovencita que se quitó la vida allá por 1920, la chica se llamaba aurora, anteriormente los padres obligaban a las jovencitas a que se casaran con gente de dinero, el padre de aurora ya no tenia y la quería obligar, le dijeron que si se quería casar con el novio rico pero ella no quiso. Como no pudieron obligarla le quitaron la vida, lo mandaron a matar. Aurora en lugar de someterla, enloqueció, enloquecida se echó a caminar por el camino real, hoy avenida 18 de octubre, después de eso se colgó en el árbol.” Concluyo Gabriel Pérez Ramírez.

Es así como el cementerio de la colonia santa clara con doce mil tumbas y un terreno completo de cinco hectáreas y media pasa a formar parte de la cultura de Minatitlán, donde cada mes de octubre celebran por medio de obras diferentes leyendas, siendo en este año cuando se interpretara la famosa canción de Michel Jackson, Thriller.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.