El paso del frente frío 35 por el estado de Veracruz ocasiona descenso de temperatura 

Xalapa, Ver.- Ante el paso del frente frío 35 por la entidad y un evento de “norte” con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en costas, se registró hoy descenso de temperatura y aumento del potencial de lluvias y nieblas.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó en su cuenta de Twitter, @spcver, «a las 7:30am #FFrío35 cruzando la zona de #Tuxpan y vaguada analizada en Suroeste del #GolfoMéxico, ambos sistemas ocasionan cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas, el mayor potencial de lluvias al paso del frente. El viento del Norte intensificándose, consulte #AlertaGris”.

La dependencia estatal citó temperaturas mínimas observatorios meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y aeropuertos del estado para Tuxpan 22.4 grados, Xalapa 14.6, Veracruz 23,2, Orizaba 17.3 y Coatzacoalcos 21.9. Además, Poza Rica 23 y Minatitlán 25 grados centígrados.

Publicidad

Detalló que “datos de superficie y satélite meteorológicos indican que el frente frío 35 se mueve sobre el Golfo de México y se acerca a Tuxpan. Aeropuerto de Tampico reporta Norte con rachas de 65 km/h, Al mediodía estará cruzando el puerto de Veracruz”.

Asimismo, destacó que la velocidad del viento del “norte” se intensificará conforme avance el día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.