El programa crédito ganadero a la palabra será cancelado para el 2021

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos, Carlos Sedano Ávila confirmó que el próximo año el gobierno federal cancelará el programa Crédito Ganadero a la Palabra.

Detalló que esto se debe a la falta de recursos para la entrega de éstos apoyos, sin embargo aclaró que los productores de la zona sur de Veracruz no se verán afectados, debido a que este proyecto nunca tuvo el impacto esperado en la región.

«El programa dejó mucho que desear, nosotros recibimos aquí en Coatzacoalcos nada más 7 beneficiarios y cada uno con un presupuesto de dos animales, en total fueron 14 animales para toda la región» comentó.

El líder ganadero expuso que los animales que les hicieron llegar no cumplía los estándares de calidad ni de reproducción, por ello muchos ganaderos perdieron no entrar a este programa.

«No era ganado de genética, ni de transferencia de embriones, ni de inseminación y no fue algo que motivará la gente y de alguna otra y por esa razón la gente dejó de participar y lo que íbamos a recibir no fue.

Apenas íbamos a cumplir el segundo año y esos animales aún no tienen crías porque los entregaron muy chicos, el próximo año entran a etapa de madurez sexual y hasta el 2023 van a tener crías” detalló.

Cabe recordar que el objetivo del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, es incrementar la productividad de los pequeños productores pecuarios, a través del programa se entregan especies pecuarias y el productor se compromete a pagar en especie con las primeras crías que obtenga, cuando éstas tengan características semejantes a las que recibió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.