El programa PROSPERA será reestructurado

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Se estima que el programa Prospera será reestructurado y las personas que ya no aparecenen el padrón sean reincorporadas.

En Coatzacoalcos la Dirección de Programas Sociales, atiende de manera diaria de 10 a 12 personas que han sido dadas de baja de Prospera.

María Sandra Collins Coronel titular de la dependencia municipal, mencionó que algunos beneficiarios se presentaron a cobrar los apoyos que destina el gobierno federal de manera bimestral, sin embargo les informaron que ya no estaban entre las lista.

“Diario hemos recibido personas que están con la duda, si van a seguir o no, porque se presentaron a cobrar y se dieron cuenta de que no pudieron hacerlo”, comentó.

En la ciudad existen alrededor de 3 mil beneficiarios dentro del programa “Prospera”, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Desde hace dos años, se mantiene suspendida la inclusión de familias a dichos beneficios.

“Va ver una nueva inclusión, no se van a quedar afuera nadie y pues vamos a trabajar sobre eso en el transcurso del mes”, dijo.

2 Comentarios

  1. Ojalá y si van a reestructurar el programa prospera en realidad se los den a las personas que lo necesitan..aquí en mapachapa hay familias con tiendas,carros y una buena casa que tienen el beneficio y los que en realidad no tenemos un terreno una casa y andamos rentando tampoco tenemos el beneficio del programa prospera…supuestamente es para el apoyo económico pero se lo otrorgan a personas que tienen muy buena economía y trabajos con sueldos seguros…gracias..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.