El próximo 21 de septiembre regresan a clases virtuales en el ITESCO

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Más de cinco mil estudiantes del Instituto Tecnológico de México campus Coatzacoalcos regresarán a clases en línea el próximo próximo 21 de septiembre.

«Estamos trabajando en las estrategias de enseñanza que van a llevar los maestros si bien, el semestre pasado logramos cerrar el semestre con el menor impacto negativo», dijo Bulmaro Salazar Hernández director de está instituciones Coatzacoalcos.

Detalló que lograron evitar la deserción de 540 estudiantes que no contaban con las herramientas tecnológicas y acceso a internet, gracias a las adecuaciones que se realizaron en el sistema de enseñanza, tal como la entrega de cuadernillos.

» En junio se les entregó un cuadernillo, se diseñaron 50 cuadernillos y cada uno corresponde a una a una materia diferente y prácticamente de esos 500 que estaban en riesgo sólo uno se dio de baja», externó.

Resaltó que para este nuevo semestre se integraron laboratorios virtuales y bibliotecas digitales para que los jóvenes continúen realizando sus prácticas profesionales.

Además destacó que a lo largo del proceso y el tiempo de cuarentena 180 docentes han sido capacitados en el Modelo de Educación a Distancia que tiene que ver con el Tecnológico Nacional de México.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.