El sueño de Abril es volver a caminar, aunque sea cojeando de la pierna izquierda

Mari Alcalá/ Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 09 de julio 2021.- Fue el pasado 26 de noviembre del 2017 que la joven cruzaba la calle luego de salir de un gimnasio, el conductor de una camioneta no la vio y la atropelló en Minatitlán.

Abril Domínguez López, trabajaba en una agencia de edecanes y modelos en Minatitlán, pero desde hace cinco años está postrada en una silla de ruedas.

Tuvo cinco fracturas en la pierna izquierda, «la gente creyó que había muerto, una señora traía una sábana para ponerla encima de mi cuerpo, el conductor huyó y nunca se supo de él», recuerda Abril.

«Mi madre estaba muy enferma, tenía diabetes, no soporto verme en esas condiciones, los doctores decían que me cortarían la pierna, a los tres meses del accidente mi madre falleció», relata.

En los últimos cinco años ha perdido a dos personas que le ayudaron económicamente y moralmente, Hortensia López León, su madre, y Andrés González Domínguez, que falleció de un infarto de las preocupaciones para juntar el dinero de cada cirugía, expresa.

Hay una esperanza de volver a caminar en la quinta cirugía

«Me he llegado a sentir sola, pero me aferró a la esperanza de volver a caminar, aunque sea cojeando de la pierna izquierda, pues se que no quedaré igual, pero eso es mejor a nada», cuenta que amistades se han alejado, pues es difícil lidiar con una persona ahora discapacitada.

Hasta ahora lleva cuatro cirugías, para juntar el dinero de cada una de ellas, ha realizado colectas, venta de antojitos, eventos, hoy solo le hacen falta 25 mil pesos, ésta quinta y última intervención a su pierna es para que vuelva a caminar.

«Yo les pido a cada uno de ustedes que me apoyen con 5, 10, 20 pesos, cada peso es importante para lograr juntar la cantidad total de los gastos de la operación, mi sueño es volver a caminar, no deseo nada material, todo se ha perdido, hasta la casa en donde vivo se debe, sin embargo agradezco a la gente a lo largo de estos cinco años que me apoya sin conocerme, Dios me los bendiga».

Estos son los números de cuenta: 4169 1604 4367 4768 BanCoppel y 5204 1654 6611 4794 Banamex, a nombre de Abril Domínguez López. Si tienes la oportunidad de apoyar hazlo y si no cuentas con efectivo, no te preocupes, comparte, esa es otra manera de ayudar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.