Elementos de Protección Civil atiende incendios de pastizales en Agua Dulce

Agua Dulce, Ver.- A raíz de algunas llamadas de emergencia sobre quema de pastizales en algunos puntos de Agua Dulce, elementos de la dirección de Protección Civil del H. Ayuntamiento que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, respondió a estas alertas de manera inmediata para sofocarlas. Los puntos en los que se presentaron dichas emergencias fueron en la colonia Benito Juárez y la colonia El Muelle.

Esta temporada es muy conocida dentro del municipio y a lo largo de la región por presentarse diversidad de incendios forestales y pastizales, ya que hay en ella se produce una baja humedad relativa a seco, altas temperaturas, la acumulación de material combustible en el suelo entre otros factores condicionantes y detonantes.
Es importante señalar que el 100% de los incendios de pastizales atendidos es consecuencia de las acciones de la población, principalmente por la quema de basura de forma indebida.
Por último, se recomienda a la ciudadanía a evitar arrojar cerillos y cigarros a los lotes baldíos, así como dejar basura en la vía pública, al igual que evitar que los niños jueguen con aparatos que puedan provocar explosiones o chispas a fin de no causar percances mayores; de la misma manera se insta a la población a que si tienen reporte de algún incendio llamen de inmediato a las autoridades más cercanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.