Embajador de Estados Unidos recorre construcción de Corredor Interoceánico en Coatzacoalcos

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver. 19 Octubre 2021.- El embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, recorrió las instalaciones de la Administración Portuaria Integral en Coatzacoalcos al sur de Veracruz para conocer los trabajos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Durante una conferencia de prensa envió un saludo a nombre del presidente Joe Biden al pueblo mexicano y afirmó que está interesado en conocer los proyectos de gran importancia para México.

Coincidió en que una ciudad donde hay obras y empleos, difícilmente la población quiere irse, refiriéndose a los mexicanos que emigran en busca de mejores oportunidades a Estados Unidos.

Junto con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que por el momento se desconoce los alcances e intereses que pueda tener Estados Unidos en proyectos como el Corredor Interoceánico del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, pero sí están interesados en conocerlos.

El día miércoles se tendrá una reunión con siete gobernadores del país en el suroeste para hablar sobre su Plan de Desarrollo.

“Vamos a tener una reunión en Villahermosa con los siete gobernadores, saben lo que está pasando en el estado, van a decirnos a mi y al gobierno mexicano al Srio. Ebrard y Obrador, para mi como representante de Biden en los Estados Unidos, que es el plan de desarrollo de estos siete estados en la parte sur de México

«Hay muchos mexicanos que viven en EUA porque ahora son migrantes»

«Como ustedes saben la realidad es que si aquí hay oportunidad, para que se van a ir de aquí no se van fácilmente los migrantes, se van por que necesitan tener oportunidades y sean este proyecto u otros, en eso estamos enfocados» indicó Kenneth Lee Salazar, embajador de Estados Unidos en México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.