Embarcadero de Nanchital amanece sin tablas y bancas

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 23 de septiembre 2021.- Por arte de magia el embarcadero de lanchas del municipio de Nanchital, se quedó sin tablas y sin bancas, dejando el sitio en pésimas condiciones y representando un peligro para la ciudadanía.

Tal parece que sujetos desconocidos se encargaron de llevarse las tablas del piso del lugar que estaban en las mejores condiciones, dejando solo las que se encontraban en mal estado.

De igual manera las 3 bancas fueron robadas, dejando en ruinas lo que por años fue el sitio de las lanchas, que realizaban viajes al municipio de Coatzacoalcos.

Al ser una manera rápida de llegar al centro de dicha ciudad, muchas personas elegían mejor este servicio de transporte, sin embargo con la pandemia del covid-19, tuvo que cerrar y decayó.

En el mes de marzo pescadores y quienes se dedicaban a los viajes, llevaron a cabo labores de rehabilitación y mantenimiento en el embarcadero, donde se cambiaron las tablas de madera, se restableció el servicio de energía eléctrica, se colocó un lavamanos y se realizaron 3 bancas, para que la gente esperará en estas el servicio.

Sin embargo, el servicio no fue constante por la falta de lanchas y el ingreso de la 2da ola del Covid-19, por lo que de nueva cuenta el lugar lució abandonado y sin vigilancia.

Al respecto pescadores informaron que las tablas y bancas desaparecieron desde hace aproximadamente 15 días, presuntamente el hurto, pudo haberse realizado durante la madrugada, ya que nadie se percató.

Por su parte el Comandante de la Policía Municipal de Nanchital, Pedro Peralta, informó que se desconocía de tal robo, por lo que se investigará sino se trató de una posible labor de mantenimiento por parte de la actual administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.