Emigdio Merlín pide que les devuelvan las pertenencias que fueron decomisadas a los presuntos feminicidas de su madre y hermana

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Cosoleacaque, Ver. 28 de septiembre 2021.- Este martes se realizó la mesa de seguridad en el municipio de Cosoleacaque en la que participaron el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado y la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns.

Al lugar arribó Emigdio Merlín, quien intentó hablar con la Fiscal para solicitarle información sobre el avance de la investigación por el feminicidio de su mamá y hermana: Gladys y Carla Merlín, así mismo solicitarle las pertenencias que fueron robadas el día del doble feminicidio y que fueron localizadas en un terreno de Catemaco donde las escondieron los presuntos homicidas, mismas que se las han reportado como desaparecidas.

“Están muy herméticos pero como afectado si quisiera saber, yo estuve en la recreación de hechos, estuve de lejos por salud mental, y he buscado las cosas que encontraron, voy le pregunto al Fiscal de Cosoleacaque y dice que no hay nada y le digo lo dijo el Presidente de la República, hay fotos, cómo no va a haber nada.

Son cosas de valor sentimental, habían relojes míos, relojes de mi hermana, joyas, dinero y hay algunas cosas como los anillos de matrimonio de mis papás que eso para mi tiene mucho valor y algunas cosas que le regale a mi hermana, sus celulares, a eso venía”, informó.

Detalló que metió un amparo porque a su abogado no le quieren dar la carpeta de investigación, así mismo dio a conocer que van siete detenidos por este caso, y que lo tomó por sorpresa el trasladado a Chiapas de Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”.

“No sé por qué se llevan a los materiales a Chiapas, me enteré por los medios y a mi abogado le notificaron dos semanas después, no entiendo, no aquí en Veracruz”, agregó.

Emigdio Merlín dijo que si es necesario buscará al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para pedirle que intervenga para que sea recibido por las autoridades que llevan el caso.

“Si no me hacen caso aquí, se los juro, si tengo que ir a Palacio Nacional me voy a postrar ahí enfrente, lo voy hacer”, señaló.

La mesa de seguridad se realizó en el salón de eventos “Faisanes”, al culminar las autoridades se retiraron sin dar declaraciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.