Emite P.C. aviso especial por lluvias a causa del FF 7 en la zona sur de Veracruz 

Ana Patricia Reyna / Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 17 octubre 2020.- La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un ´Aviso Especial´ ante las lluvias que generará en las próximas horas el Frente Frío número 7 en la zona sur.

Además se prevé un ligero descenso de la temperatura en el estado de Veracruz, ocasionados por la onda tropical 45, el Frente Frío 7 y su masa de aire frío, durante las próximas 24 a 48 horas.

Es por ello que para este sábado se prevén lluvias especialmente en la región de los Tuxtlas y Cuencas de Coatzacoalcos a Tonalá, además de vientos del norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de viento que alcanzarán los 65 kilómetros por hora en la costa del centro al sur del estado.

En el ´Aviso Especial´ se señala que la intensidad del viento y lluvias disminuirán el domingo, mientras que el lunes podrían aumentar estas condiciones.

Es por ello que se le pide a la población estar atenta a las recomendaciones que emita la dependencia estatal, ante la probabilidad de inundaciones, crecidas de ríos y riesgos de deslaves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.