Emiten Alerta Gris por Frente Frío, traerá lluvias torrenciales a Veracruz

*Lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes.
*Norte con rachas máximas de 60 a 75 km/h.
*Realicemos labores preventivas
*Precaución.

Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2021.- Frente frío núm. 1 actualmente desde la región de los Grandes Lagos de Norteamérica hasta la frontera norte de Chihuahua, se espera recorra lentamente el estado de Veracruz entre la noche del miércoles 22 a jueves 23, siendo probable se estacione la mañana del viernes 24 sobre el sur de la entidad, delante del mismo se moverá una línea de cortante. Por su parte, su masa de aire frío invadirá el noreste y este del país, y gran parte del Golfo de México.

Efectos: Tormentas y lluvias con acumulados de 5 a 20 m de manera general en cualquier punto del estado con máximas de 70 a 150 mm especialmente en la zonas norte y sur (ver tabla), siendo probables mayores a los rangos establecidos. La línea cortante anticiparía el viento del Norte en la costa desde el miércoles 22 con rachas de 45 a 60 km/h, aumentando el jueves 23 con rachas de 60 a 75 km/h y manteniéndose entre el viernes 24 al sábado 25 con rachas de 45 a 60 km/h. En este periodo en la parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote las rachas se estiman de 30 a 45 km/h. Por otra parte, se pronostica oleaje de 1 a 2 metros cerca de las costas.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:

Lluvias y tormentas que pueden favorecer
Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.
Granizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.
Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
Anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Viento:
Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.
Oleaje elevado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.