Emiten aviso especial por ola de calor ocasionada por surada en todo Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de abril 2021.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un aviso especial por la llegada de una ola de calor en las siguientes horas en la mayor parte del territorio Veracruzano.

Este fenómeno será propiciado por una surada (viento caluroso) con rachas de entre los 70 a 80 kilómetros por hora en la región de la cuenca de Coatzacoalcos y Papaloapan.

Las temperaturas más altas en la zona norte podrían alcanzar los 40 grados Celsius, para la región montañosa se podrían reportar valores de hasta 36 grados, para la zona de planicie y costa hasta 37 grados centígrados y en el sur 40 grados.

«La Secretaría de Protección Civil de Veracruz ha emitido un aviso especial proque continuarán estas altas temperaturas en buena parte del estado de Veracruz, de tal forma que las máximas, en el caso de la región norte, entre los 35 hasta los 40 grados Celsius, en la región montañosa central entre los 29 a 36, en la región de planicie y costa central entre los 30 a 37 en la zona sur de los 30 hasta los 38, 40, así que mucho calor para los próximos días», comentó el meteorólogo Raymundo Contreras.

Por esta razón se recomienda a la población extremar medidas para evitar golpes de calor y vigilar zonas proclives a incendios forestales las temperaturas altas permanecerán por al menos 72 horas continúas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.