Empleados municipales retenidos por repartir láminas supuestamente a favor del candidato del PRI

Hidalgotitlán, Ver.- Una camioneta del servicio particular que transportaba un cargamento de láminas, fue intervenida por pobladores en la zona rural de este municipio. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la tarde a la altura de la comunidad El Chichonal.
La unidad automotriz era guiada por Ariadna Román Cobos, Directora de Protección Civil Municipal al servicio del alcalde Octavio Omar López Castillejos, quien llevaba como copiloto a otro empleado de Protección Civil.
Casi medio centenar de láminas eran transportadas a bordo de la unidad Ford Ecoline de placas YJR-86-03 del Estado de Veracruz, las cuales a decir de la misma Directora de Protección Civil serían entregadas a Isabel Huerta Flores alias «Chabelo Huerta», suplente del profesor Pedro Francisco Hernández García, candidato del PRI a la presidencia municipal, para ser repartidas en las comunidades a cambio del voto para el PRI.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal, así como representantes de los diversos partidos políticos. Vecinos que fueron testigos de los hechos, aseguraron que esperan que el personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dé el seguimiento necesario al caso, asegurando que con ello queda claro que el presidente municipal Octavio Omar López Castillejos está metiendo las manos en dicho proceso electoral para favorecer a su candidato, a lo que ellos se oponen rotundamente por presuntamente utilizar recursos públicos, aseguran.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.