Emprendedoras buscan colocar contenedores de comida para perros callejeros en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 14 de julio 2021.- Emprendedoras del municipio de Nanchital han dado a conocer una iniciativa, la cual busca colocar contenedores de comida y agua para los perros que viven en las calles de la ciudad, con la finalidad de que no vuelvan a pasar hambre.

Hamburguesas La Pikuda y Perrotika Diseño lanzaron la invitación a la ciudadanía para apoyar a la causa, por lo que todo esta semana tendrán la promoción de un hot dog clásico a sólo 10 pesos y con lo recaudado comenzar a comprar lo necesario para elaborar los contenedores.

«La meta de esta semana es vender por lo menos 100 hot dogs y recaudar mil pesos para empezar a comprar los materiales, como lo es el tubo de PVC, las agarraderas de metal y las croquetas para nuestros animalitos caninos», comentó Tere Reyes, comerciante.

Dijo que esta iniciativa es sin fines de lucro, ya que a su local ubicado en la calle Nicolás Bravo, número 4, diariamente acude un perrito callejero llamado Pinki, para poder comer su salchicha y tomar agua, situación que tocó el corazón de ambas comerciantes.

«Tenemos pensado colocar por lo menos 5 contenedores, uno en el parque Juárez, otro aquí en el local, uno más por la tienda Coppel y otro en el mercado J. Bermúdez, ya que en el primer cuadro de la ciudad es donde hay más perritos sin hogar», mencionó.

Recalcó que esta labor no sólo será por esta ocasión, sino que esperan que sea de manera permanente, por lo que invitaron a la ciudadanía a unirse a la causa.

«También pedimos que por favor los contenedores no sean movidos, ni vandalizados, sino quieren apoyar no lo hagan, pero no queremos que se repita la misma situación que en años anteriores», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.