Emprender la rescató del suicidio, aseguró Doña Catalina

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 01 de septiembre 2021.- El alambrismo fino y la bisutería la rescataron de la depresión y el suicidio, afirmó Catalina Vázquez quien desde hace 4 años se dedica al emprendimiento.

“Un problema de depresión por problemas familiares, yo me enfoqué a esto y esto me salvo la vida, más que otra cosa yo le tengo amor a la bisutería en alambrismo, tengo amor a las artesanías que yo hago”, aseguró.

La elaboración de joyería fina con estos materiales fue su terapia y un hobbie durante los primeros dos años, sin embargo ahora se convirtió en su fuente de trabajo.

Pues debido a la pandemia fue despedida de la empresa en la que laboró 23 años.

“Esto lo hacía para recuperar mi autoestima y no tener la depresión que tenía era como un hobbie porque yo tenía otro trabajo, pero durante la pandemia me corrió la empresa donde yo trabaje 23 años, me dio las gracias y no me líquido, ni me dijo nada”, relató.

Su creatividad la han llevado a elaborar diseños únicos a los que le pone ‘todo su corazón’ desde aretes, pulseras, anillos, collares hasta rosarios y cruces; son hechos a mano y con alambre, incluso hasta para caballeros y niños.

“Se llama alambre Golden triple A, hago pulseras, collares, aretes, rosarios, cruces, pulseras para hombre, mujer, niño lo que sea todo a mano”, indicó.

A Doña Cata, la pueden encontrar en el interior del Mercado plaza del sol, allí se encuentra su local de joyería fina.

Además en Facebook como “joyería artesanal Oruga”.

Tiene una variedad de precios que son accesibles al bolsillo del consumidor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.