Empresa de Ixhuatlán del Sureste, duró clausurada solo una semana

AGENCIAS

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 23 de mayo 2021.- Habitantes del municipio de Ixhuatlán del Sureste, se encuentran molestos por el actuar de la Procuraduría de Protección Ambiental, quienes en días pasados realizaron la clausura de la empresa ARKEMA, y a los pocos días ésta se encuentra trabajando de forma normal.

En días pasados los pobladores de la congregación El Chapo, reconocieron la intervención de las autoridades estatales, quienes tomaron cartas en el asunto presuntamente en contra de una empresa ARKEMA, siendo el personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, quien se encargó de colocar la lona de clausurado en el enrejado de las instalaciones.

«Por años los pobladores de esta congregación, hemos resultado afectados por la contaminación al arroyo Chichigapa y hemos solicitado que las autoridades correspondientes que tomarán cartas en el asunto, ahora que lo hace parece que es para burlarse de los agraviados porque fue una clausura burlona, los trabajadores de la empresa ingresaron y salieron sin violar el supuesto sello, días después vuelven a trabajar y el sello no se sabe quién lo retiró».

Este medio de comunicación, acudió a la empresa para verificar si existía aún el sello de clausura  que fue colocado el pasado 11 de mayo, sin embargo ya no se encontraba.

Hasta el momento se desconoce si la empresa efectuó la reparación del daño, ya que el sello decía que la clausura se derivó por contravenir la legislación ambiental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.