Empresa incumple en Chinameca con la construcción de cuartos dormitorios

Dejó en obra negra 60 viviendas, algunas familias viven a la intemperie.

Guillermo Fentanes Morales/Agencia informativa Alor Noticias

Chinameca, Ver. 12 de febrero 2021.- Sesenta familias de este municipio siguen a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Social estatal termine los cuartos dormitorios, programa al que fueron incluidos en el año 2018, ya que transcurridos 3 años, la mayoría de las construcciones se encuentran aún en obra negra.

Las personas afectadas se han acercado al DIF Municipal del ayuntamiento que encabeza Antonio Carmona Trolle, buscando solucionar este problema, ya que recibieron este programa porque realmente lo necesitaban al no tener una vivienda digna, algunos aún siguen durmiendo en casitas hechas de madera, cartón y láminas viejas, otros tuvieron que tirar éstas para que les hicieran el cuarto y al final de quedaron sin nada.

Ayer realizaron una junta pública donde estuvo el presidente municipal, ahí se dio a conocer que de esta situación ya tienen conocimiento funcionarios del Gobierno del Estado, sin embargo no han obtenido una respuesta favorable, la empresa responsable de la construcción de los cuartos dormitorios, Estructuras Asfálticas Olivo S.A. de C.V. supuestamente fue denunciada ante la Fiscalía y debería de estar inhabilitada, pero continúa haciendo obras al gobierno, específicamente para Espacios Educativos, en el norte del Estado.

Acordaron nuevamente mediante oficio dirigido al Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, solicitar su intervención para que la empresa cumpla o en su defecto buscar otras alternativas esto debido a que viven en condiciones deplorables y una persona murió por estar durmiendo prácticamente a la intemperie.

1 Comentario

  1. Pero que tal el presidente la casa de el pago la ipoteca del banco y hasta portón eléctrico tiene y esas personas a las que les falta su cuartito an trabajado con eyos y miren como les pagan.Y x si fuera poco los callejones son un completo desastres q se inundan x no tener desagüe, quedaron peor y si vas a pedir apollo al dif y nunca encuentras a la señora presidenta y si quieres hablar con el señor presiente tienes que sacar cita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.