Empresarios buscan que en septiembre se retome la mesa ciudadana de seguridad y justicia en Coatzacoalcos; podría ser virtual

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos,Ver.- En el mes de septiembre se podría retomar “La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia” en Coatzacoalcos que fue pospuesta desde finales del 2019, y que este año no se llevó a cabo por la pandemia de Covid-19, así lo confirmó el presidente de Canaco en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas.

Agregó que los empresarios buscarán la manera que se realice esta reunión aunque sea de manera virtual pero que cuente con la participación del Goberandor Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ya que la incidencia delictiva continúa impactando al municipio.

Dio a conocer que este tema se lo expusieron al Secretario cuando puso en marcha el botón de alerta empresaria.

“Se tocó el tema de los secuestros, estamos por convocar a una mesa ciudadana de seguridad y justicia, eso se había retomado, vino el gobernador, invitamos al secretario, estamos buscando la manera de que en septiembre se vuelva a realizar una reunión de este tipo, probablemente de manera virtual.

La idea es que participe el gobernador y el secretario de seguridad y todos los que formamos y conformamos la mesa ciudadana de seguridad y justicia”, dijo.

El líder de los empresarios, agregó que el programa de botón de alerta empresarial, era precisamente uno de los temas que quedaron pendientes en esa mesa.

“Esto era parte de ello, resultó de manera indirecta, era el compromiso reactivar el botón de pánico” agregó.

Aunque reconoció que en los últimos meses ha habido un repunto en los casos de secuestro, robo a negocio y a casa habitación, dijo que si hay avances en las estrategias, pero que se requiere no bajar la guardia para seguir avanzando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.