Empresarios confían que elecciones se realizaran con civilidad y seguridad

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Coatzacoalcos Emmanuel Peña Sánchez consideró que debe existir respeto y civilidad entre los candidatos a un cargo de elección popular.

Lo anterior, ante la presunta persecución política que se ha registrado en las últimas semanas donde incluso algunos contendientes han perdido la candidatura.

“Cada quien hace lo que crea que debe de hacer y debe de haber un respeto básicamente, la polarización creo que es un tema muy complejo, que no es deseado, que podríamos ser más civilizados, pero yo creo que es parte de nuestra cultura, de lo que se da en unas elección”, comentó.

Cuestionado si estos actos podrían causar más actos de violencia política, Peña Sánchez dijo que para “pelear”, se requieren de dos y mientras uno no responda a los ataques no sucederá nada.

“Al final del día esa es una opción, recordemos que para pelear se necesitan dos, si alguien denosta, patalea, grita, hace lo que tenga que hacer, mientras la otra parte no esté dispuesta a hacerlo no sucederá nada”, expuso.

El empresario apuntó que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación tiene un gran reto que es la reactivación económica, pero para ello insistió que se debe mejorar el tema de la seguridad y así impulsar una red de autoconsumo que pueda crecer aún más con el proyecto del corredor interoceánico.

“La canacintra tiene como cualquier otra entidad un gran reto por delante que es la reactivación económica, para ello se deben dar ciertos ingredientes, como el tema de atender la seguridad y centrarnos en poder reactivar en nuestra comunidad una gran red de autoconsumo, una posición importante para participar en el corredor interoceánico”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.