Empresarios continúan esperando un “salvavidas” para el sector, economía no se recupera.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 17 de febrero 2021.- Empresarios de la región capital continúan esperando la puesta en marcha del programa de rescate por parte de la Secretaría de Economía para incentivar el desarrollo del sector empresarial.

Asimismo esperan las acciones que implementará la banca de segundo piso que representa un motor para el desarrollo de los generadores de empleo con el otorgamiento de créditos mediante instituciones financieras a través de bancos y fondos del Gobierno.

Al referir que incluso ya se han solicitado apoyos por parte de la administración estatal para que las empresas puedan ofrecer incentivos a los trabajadores que aún conservan su empleo con la finalidad de que no los pierdan, el Presidente de la Cámara de Comercio en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos consideró que aún se necesita “un salvavidas” para los empresarios que se encuentran a la deriva por la emergencia sanitaria.

Incentivos que nos ayudaran a nosotros a diferir pagos de prestaciones sociales, incentivos en donde se tomara en cuenta la compensación universal en donde hubiese algún tipo de exclusiones para poder fomentar la inversión, que se tome en cuenta que la gente que sigue trabajando pues tuviera este tipo de ventajas pues para que esos empleos no se caigan, explicó.

Asimismo, explicó que se ha solicitado la condonación de impuestos para ayudar a los empresarios a sobrellevar la crisis y no verse orillados a cuidar sus ingresos recortando personal, sin embargo dijo que aunque sí ha habido respuesta no ha representado gran ayuda, pues los descuentos son pequeños y esporádicos.

Y es que agregó que muchos de los desempleados por el cierre de negocios a consecuencia de la emergencia sanitaria, se pasaron a la informalidad, lo que representa menos ingreso de recursos a las arcas federales, por lo que ahora sólo les queda sobrevivir esperando que el Gobierno aplique a la brevedad los programas de rescate.

Muchos empleos de estos formales que se perdieron pues han pasado a la informalidad y esto hace que sean empleos que desafortunadamente aunque necesarios no aportan a las arcas nacionales, consideró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.