Empresarios dan voto de confianza al cambio que habrá en la seguridad de Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 28 de mayo 2021.- En el municipio de Coatzacoalcos habrá una reestructuración en la seguridad, de acuerdo al gobernador del Estado, la Marina dejará el mando y será la Policía Estatal quien tome el control.

El sector empresarial da un voto de confianza que con este movimiento puedan seguir a la baja los índices delictivos que han impactado el turismo y la economía local.

“Algunos delitos como el secuestro están prácticamente contenidos, hay otros que no han corrido con la misma suerte pero creemos que los más graves se han logrado controlar y esperamos seguir por ese camino que sean positivo los cambios.

Además se anunció que vienen más elementos de la guardia nacional, van a ver refuerzos esperemos la próxima semana que van hacer los anuncios reales de lo que va a ver”, informó Esteban Enríquez España, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

De acuerdo a la autoridad estatal, la Marina continuará teniendo presencia en la región sur, pero tendrán la encomienda de la seguridad del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“La Secretaría de Marina es la más indicada para salvaguardar la seguridad del Corredor Interoceánico por la relación que tiene principalmente por los puertos tanto de Salina Cruz como Coatzacoalcos y hemos escuchado que también se hará cargo de la Administración Portuaria Integral”, agregó Armando Carballo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos.

Se prevé que este cambio de mando se dé en el mes de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.