En Acayucan, pareja de ancianos denuncian que su hogar se inunda de aguas negras

 

-La línea general se tapó y los desechos se regresan hacia las casas

Guillermo Fentanes/ Agencia Informativa Alor Noticias

Acayucan, Ver. 19 de mayo 2021.- Con la voz cortada, don Ignacio Galindo Flores narra la situación que está viviendo, se siente triste, abandonado, desprotegido, engañado por funcionarios indolentes.

Don Nacho vive con su esposa al final de la calle Chihuahua y desde hace dos meses no pueden hacer uso del sanitario en su domicilio, debido que tuvieron que tapar con cemento la tubería para no inundarse con las descargas de las casas vecinas, debido a que la línea general está azolvada y todo corre hacia su vivienda, al encontrarse al final de la calle.

Acompañado de otros vecinos acudieron a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, que depende del Gobierno del Estado, dependencia responsable de la red de agua y drenaje en el municipio, dónde el encargado les dijo que iban a solucionar el problema y no lo ha hecho.

La línea colapsada es una cuadra completa de la calle Chihuahua en la colonia Chichihua 2, los pozos de visita se taparon y los desechos se regresan a los hogares, siendo los más afectados los que se encuentran en la parte baja.

La queja la hace el señor Ignacio Galindo y su esposa la señora Gabina, una anciana de 74 años de edad, con dificultad para caminar, actualmente sus necesidades fisiológicas las hacen en bolsas para depositarlas luego en el carro recolector de basura.

Como las aguas negras corren por el frente de su casa, tuvieron que cambiar la cocina y el comedor hasta el fondo de su terreno ya que el olor es insoportable.

Hacen un llamado al encargado de CAEV para que se tiente el corazón y solucione este problema, ya que no saben cuánto tiempo podrán seguir viviendo así.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.