En agosto inicia vacunación de personas de 30 a 39 años

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 08 de julio 2021.- En el mes de agosto iniciará la vacunación para el sector etario de 30 a 39 años, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se prevé que para la primera quincena de julio concluya la aplicación de la primera dosis para el sector de 40 a 49 años y a finales del mes estaría cubriéndose la segunda dosis dependiendo del abasto del biológico.

“Con al menos primera dosis sí ya terminamos el 16 de julio, ya el día de hoy voy a tener comunicación con la Teniente para que me confirme si arriban vacunas para iniciar segundas dosis”, señaló.

En agosto iniciará la campaña del último sector etario para dar pasado a la logística para la vacunación del resto de la población mayores a 18 años de edad.

Aún restan 157 municipios que no han recibido la primera dosis para las personas de 40 a 49 años de edad pero antes de que finalice julio ese compromiso estará cubierto, afirmó el ejecutivo estatal.

“En agosto iniciamos el siguiente sector de población, recuerden que estamos en 40 a 49, estamos en los 12 días para atender a los 156 municipios que restaban”, indicó.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, en el mes de octubre iniciaría la campaña de vacunación con la primera dosis para mayores de 18 años cuyo registro en línea ya inició.

“Tenemos como límite hasta octubre para poner primeras dosis de 18 en adelante, es el objetivo y ahí la llevamos”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.