En Agua Dulce comienza limpieza de zonas dañadas por inundaciones

Ja/ Agencia Informativa Alor Noticias

Agua Dulce, Ver. 19 de octubre 2021.- Tras los desbordamientos del río Aguadulcita en Veracruz provocadas por las lluvias torrenciales del Frente Frío 4, el afluente ya regresó a su cauce y han comenzado las labores de limpieza en 19 colonias afectadas por las inundaciones en el municipio de Agua Dulce.

Actualmente el río se encuentra en 3 metros con 40 centímetros y había rebasado los 8 metros. El ejército aplica el plan DN-III para apoyar en la población en el retiro del lodo, limpieza de viviendas, rescate de enseres domésticos en buen estado y desechar muebles que se perdieron con las inundaciones.

La colonia 4 Caminos, Pajaral, Tonalá y Nueva del Río fueron las más afectadas. Ahí el afluente desbordó, ingresó a las viviendas y se llevó todo a su paso.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública se está integrando a las labores de limpieza y se pide que se tenga precaución a la población debido a la presencia de fauna como víboras y cocodrilos.

José Olivero/ Director PC Agua Dulce, Ver.
«En el recuento que estamos haciendo, hoy corroboramos 1300 casas afectadas y alrededor de 2 mil 600 familias, los refugios quedan cerrados, solo un domicilio particular en la colonia Solidaridad»

Victoria Miranda/ Pobladora afectada
«Ahorita mire en octubre sí se esperan las lluvias, vieron los videos, estás mirando cómo esta todo, la vez que pasada se subió la cama, esta vez ya no se subió»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.