En Coatepec denuncian ola de asaltos por falta de alumbrado público desde hace dos años

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatepec, Ver. 07 de abril 2021.- Vecinos de la colonia Jesús Reyes Heroles del municipio de Coatepec, denunciaron una ola de asaltos a raíz de que el sistema de alumbrado público se dañó y las autoridades han hecho caso omiso de reinstalar las luminarias desde el 2019.

El mayor número de asaltos se ha suscitado en la privada Roa Bárcena que comunica la arteria Séptima de Hernández Hernández con otra calle que conduce a las colonias Lázaro Cárdenas, Los Pinos, San Jerónimo, Centenario y Los Carriles.

En el lugar hay terrenos baldíos que los maleantes aprovechan para esconderse y sorprender a los ciudadanos despojándolos de sus pertenencias entre las que se encuentran teléfonos celulares, carteras y bolsas de mano.

Hace más de dos años que no tenemos suficiente alumbrado público. Hay sujetos borrachos o gente que iba drogada. Ya casi no pasa la gente de noche, comentó el vecino del sector Gonzalo Manuel Alcantara Villegas.

Los habitantes de las colonias citadas han optado por evitar la zona cuando oscurece, pues si pasan por la calle es seguro que algún maleante los sorprenda. A pesar de la presencia de elementos de la Policía Municipal de Coatepec, la poca iluminación de la zona complica la situación, desde hace al menos dos años, las luminarias no han sido repuestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.