En Coatzacoalcos falta cultura para esterilizar a las mascotas

De 250 cirugías que pretendían hacer a perros y gatos, sólo se realizaron alrededor de 75.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 17 de febrero 2021.- A pesar de ser uno de los municipios más desarrollos en el sur de Veracruz, en Coatzacoalcos todavía no hay cultura sobre el cuidado y protección de las mascotas, mucho menos de esterilizarlos.

La Directora de Comunidad en Pro de los Animales de la Calle, Carolina Castañeda lamentó que en la última campaña de esterilización que realizaron no hubiera la repuesta esperada, pues detalló que de 250 cirugías que pretendían hacer a perros y gatos, sólo realizaron alrededor de 75.

La verdad me encuentro frustrada y triste, porque no estamos preparados para ser responsables con nuestras mascotas, esto estaba a nivel mascotas con precios accesibles, busqué médicos profesionales, busqué material de curación de primera calidad y pues recibimos muy poca respuesta.

Y si Coatzacoalcos no está listo para esta cultura, lo que hacemos es crear cultura de que no son animales, también son seres vivos, merecen vivir se salen a la calle se cruzan los atropellan, expresó.

Los activistas en pro de los animales, promueven la esterilización para reducir la sobrepoblación de perros y gatos en las calles y así evitar el maltrato, que durante los últimos años se han practicado con saña.

Durante la campaña de esterilización que realizaron en las instalaciones de Protección Civil, dio a conocer que fueron más gatos que perros los que se intervinieron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.