En Coatzacoalcos inicia vacunación contra contra Covid-19 en jóvenes de 15 a 17 años

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 29 noviembre 2021.- Este lunes inició la jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años de edad para inmunizarlos contra el Covid-19.

Largas filas se han presentado en las dos sedes de la ciudad, el área deportiva de la Margarita Maza de Juárez y las instalaciones del ITESCO.

“Estaba nerviosa porque no me gusta casi inyectarme, pero para prevenir que me dé y me pase algo. En sí la vacuna no duele, fue rápido de ahí me pasaron a checarme si no me daba síntomas”, expresó Ashley Yamileth Alfonso, jovencita que acudió a vacunarse.

 

Los menores han sido acompañados de sus padres para poder aplicarles las vacunas en un momento de contexto internacional donde hay una variante de esta pandemia.

Es Pfizer el biológico que están recibiendo, y en aproximadamente un mes recibirán la segunda dosis.

“¿A quién trajo hoy? A mis dos sobrinas, una tienen 15 y la otra tienen 17, de mi parte está bien, ellas también quisieron vacunarse ya que es algo necesario ahora sí, no sufren tanto las consecuencias de la enfermedad”, comentó Jennifer Daniela, quien acompañó a sus sobrinas para que se vacunaran.

Esta jornada concluye mañana martes y el horario de atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

En estas sedes también están atendiendo a la población mayor de 18 años que requieren completar su esquema de vacunación y a personas que no han recibido ninguna dosis aplicándoles Cansino (unidosis).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.