En Coatzacoalcos podrán encontrar el kilogramo de tortilla desde $13.00 a $21.00

-Te decimos dónde estará en $13.00

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 01 de julio 2021.- Luego que se diera a conocer que incrementó el precio del kilogramo de la tortilla, Luis Pérez Sandoval, Industrial de la masa y la tortilla en la zona sur de Veracruz, dio a conocer que el precio de este producto se liberó hace años, por ello su costo varía dependiendo el municipio.

Detalló que en Coatzacoalcos existen aproximadamente 300 tortillerías y aunque la mayoría manejan precios de $18, $20 y $21, en algunos lugares las amas de casa podrán encontrar el kilogramo a tan solo $13.

“Se quitaron los subsidios y se liberó el precio, la tortilla como puedes ver y la están dando, unos lo pueden dar a $15.00, $13.00, otros a $21.00 y al precio que quieran, ahí dependiendo el cliente, la mayoría está entre 18 y 20, algunos le subieron a 21”, informó.

Pérez Sandoval, agregó que son las familias de escasos recursos, las más afectadas con esta situación, ya que son los que más consumen este producto.

Por ello es que en la tortillería “Apoyo a la economía familiar” ubicada sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Francisco Villa en Coatzacoalcos, el kilogramo se mantendrá en un precio bajo, a tan solo $13.00.

“En mi caso, yo por manejar el proyecto de apoyo a la economía familiar, yo la manejaba a 12 y nada más le subimos un peso y la vamos a dar a 13 pesos, yo hace más de 10 años tengo este proyecto de apoyo a la economía familiar en donde le acercamos los productos básicos sobre todo a las colonias más bajas, colonias, ejidos y fraccionamientos.

Los que siempre son más afectados son la gente que menos tiene, la gente que menos tiene es la que compra de 2, 3 kilos de tortilla diario, los de clase media de 1 kilo para todo el día y pues la gente que más tiene, se come una tortilla al día y a veces ni una”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.