En Coatzacoalcos se espera que sean poco más de 10 mil los jóvenes vacunados

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de noviembre 2021.- Hoy es el último día de la jornada de vacunación contra el Covid-19, para jóvenes de 15 a 17 años del municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo al encargado de las brigadas correcaminos en la zona sur del estado, Juan Carlos Atzin Calderón, durante el primer día aplicaron alrededor de 6 mil dosis, esperando cerrar la jornada con poco más de 10 mil vacunas aplicadas.

Hasta el momento no se han registrado inconvenientes y todos los jóvenes han acudido acompañados por un familiar adulto.

“Muy buena participación, gran compromiso de los padres de familia también, porque vienen acompañando a los menores, cabe resaltar que uno de los requisitos para la vacunación en esta etapa de 15 a 17 años es que acudan acompañados de padre, madre o tutor porque ellos leen y firman un consentimiento informado.

Y bueno toda vez que los jóvenes en esta edad no están en pleno uso de sus derechos civiles, y más allá de eso es el acompañamiento que se debe de dar a los jóvenes porque llevan varios procesos, pudiera haber algunas situaciones de temor a las agujas”, detalló.

Los jóvenes, quienes necesiten completar su esquema de vacunación y rezagados, tienen hasta las cinco de la tarde para acudir a recibir la vacuna, en los tres módulos que hoy se activaron: el ITESCO, la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez y el Domo de Villa Allende.

“Estamos aplicando a los de 15- 17 la primera dosis de Pfizer que es el biológico aprobado por la OMS y por la COFEPRIS para esa edad los menores de 18, pero a la par estamos aplicando unidosis para los mayores de 18 años, y segundas dosis para quienes les haga falta su segunda dosis de Sinovac, AstraZeneca o de la misma Pfizer.

Aunque en la pasada jornada en Coatzacoalcos vacunamos casi a todos con segundas dosis, ayer tuvimos en la aplicación de segundas dosis Sinovac alrededor de 30 a 40 personas, en el caso de AstraZeneca algunos cientos de personas y en el caso de Pfizer algunas decenas”, agregó.

Atzin Calderón expresó que esta jornada para los de 15 a 17 años llegará a todos los municipios, por ello pidió a las personas esperar y no acudir a otros lugares que no les corresponde.

El 1 y 2 de diciembre la vacuna llegará para los jóvenes de Minatitlán, la única sede será el Casino Petrolero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.