En Cosoleacaque fue detenido yerno que asesinó a su suegra en la comunidad de San Antonio

Agencias/ Agencia Informativa Alor Noticias

Cosoleacaque, Ver. 18 de noviembre 2021.- Un hombre fue detenido ayer por personal de la Policía Ministerial de Cosoleacaque al ser señalado directamente como presunto autor material del feminicidio, a golpes, contra una mujer adulta que resultó ser su suegra.

El sádico sujeto presuntamente le dio muerte a golpes, hasta cansarse de lastimarla, incluso, el día que la mató a trancazos, la familia lo vio con las manos llena de sangre, hinchadas, de la brutal paliza que le acomodó a la mamá de su esposa.

Todo comenzó la madrugada del pasado 12 de noviembre en una humilde casa de la localidad de San Antonio, municipio de Cosoleacaque, ubicada en Lázaro Cárdenas, esquina con Alta Tensión, de dicho pueblo.

Fue durante la madrugada de ese día, en que un familiar de la víctima vio al ahora detenido cuando salía de la casa de la señora Bernardina Santiago Torres, de 60 años de edad.

La mujer al parecer vivía sola en esa vivienda, y aun lado de ella, se encuentran la casa de otros familiares e hijos, entre ellas, la casa del ahora detenido, Miguel Ángel N, de 45 años, de ocupación taxista, y esposo de una de sus hijas.

Según la orden de aprehensión que le fue ejecutada por personal de la PM de Cosoleacaque, este sujeto fue visto salir de la vivienda de la suegra, alterado, al parecer bajo los efectos del alcohol, sin saber qué había hecho.

Antes de ingresar a la casa de su suegra a cometer el crimen, fue visto en varias cantina de Cosoleacaque drogándose y tomando. Horas antes, incluso, el dueño del taxi que maneja, lo fue a buscar para quitarle la unidad, pues tenía varios días sin reportarse con la cuenta, y sabía de buena fuente que todo lo que ganaba al volante era para irse a tomar y a drogarse.

Al parecer, este sujeto lleva una vida de vicios y en un momento de debilidad quiso más dinero para el trago y se fue a buscar qué se robaba en la casa de la madre de su esposa.
No obstante, los reportes indican que en la escena del crimen no hubo robo a nada de valor, pero sí hay otros testigos que señalan que este sujeto fue visto al momento que salía de su casa, ensangrentado.

En la denuncia también obra que entre sus pertenencias, le fue encontrada ropa con manchas de sangre que es altamente probable que sea de la mujer adulta encontrada sin vida.

Esa misma noche, la Policía Ministerial ingresó a la casa de la mujer, y la encontró sin vida, molida a golpes, brutalmente masacrada hasta que perdió la vida.

Durante las primeras investigaciones los efectivos de la ley encontraron señalamientos directos contra el sujeto, y gracias a un trabajo de inteligencia, fue capturado en inmediaciones de Cosoleacaque, donde le fue ejecutada la orden de aprehensión por feminicidio.

Ayer mismo el personal de la PM lo llevó ante el juez que lo reclama, en los juzgados de Santa Clara, para las primeras imputaciones y la audiencia de control de detención, la cual se pasó sin problemas, ahora está pendiente la siguiente audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.