En Diciembre repuntan llamadas de auxilio, principalmente por accidentes automovilísticos

Los cuerpos de auxilio exhortan a la población a conducir con precaución y respetar los señalamientos.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 22 de diciembre 2020.- Durante el mes de diciembre se repuntan las llamadas de emergencia a la Cruz Roja de Coatzacoalcos debido a las festividades que se realizan en este mes; los accidentes automovilísticos son los de mayor demanda.

Ante esta situación, los paramédicos ya se encuentran preparados con tres ambulancias para brindarle la atención prehospitalaria a la población.

Ahorita ya estamos preparados para esta temporada que es diciembre, tenemos tres ambulancias y reforzamos sobre todo los fines de semana, este fin de semana tuvimos muchísimo trabajo, tuvimos muchísimos accidentes” informó Alejandro Rodriguez Osorio, Coordinador del área de socorros y desastres de la Cruz Roja de Coatzacoalcos.

Recordó que en la Cruz Roja continúan atendiendo a pacientes con enfermedades respiratorias, sospechosos de Covid-19, aunque este servicio ha disminuido considerablemente.

Puso como ejemplo que antes atendían de siete a ocho casos al día y actualmente sólo uno a la semana.

Nosotros estamos en la primera línea, sin embargo tenemos un protocolo de detección por parte del centro de comunicaciones que nosotros tenemos y del 911, se realiza la llamada de rectificación al familiar y se detectan signos y síntomas, esto se canaliza a la dependencia pertinente y si solicita el traslado, nosotros lo hacemos con previa comunicación con los hospitales”, detalló.

Los cuerpos de auxilio exhortan a la población a conducir con precaución y respetar los señalamientos, ya que los accidentes que han atendido durante los últimos días han sido por descuido.

También recomendaron continuar con las medidas de higiene y sana distancia para prevenir contagios de Coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.