En el 2020 incrementó la explotación de fauna silvestre en el sur de Veracruz

Se han atendido al menos cuatro casos de primates.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Sur de Veracruz. 06 de enero 2021.- Los casos de explotación de fauna silvestre en el sur de Veracruz se incrementaron durante el 2020, desde aves exóticas hasta el mercado negro de primates, así lo confirmó el Veterinario Zootecnista, Jaime Takami.

“Mientras la gente siga comprando fauna silvestre, o periquitos y cotorritos en las carreteras o siga adquiriendo animales que son prohibidos por la PROFEPA, tendremos este problema” externó.

 

Una vez que la especie es utilizada con fines comerciales y presenta algún problema de salud, se deshacen de ellos.

Precisó que atendieron al menos cuatro casos de primates, un par era explotado sexualmente para su reproducción y comercialización de las crías y otro utilizado por un circo.

“El último caso que tuvimos fue el de un mono araña adulto que fue abandonado en Acayucan por un circo, lo encontró PROFEPA, me lo trajo con laceraciones en el cuello, problema de infección en la nariz y personalmente con el inspector de PROFEPA fuimos entregarlo a Catemaco a sus instalaciones para su rehabilitación primaria, luego a la secundaria porque son tres pasos y posteriormente su liberación”, añadió.

El veterinario dio a conocer que las autoridades han tenido conocimiento de estos hechos, porque una vez que la especie es utilizada con fines comerciales y ya presenta algún problema de salud, los dueños se deshacen de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.