En el 2021, Coatzacoalcos tendrá 500 policías certificados: Alcalde

• Se recibió la administración con 100 elementos, actualmente hay 370 ya certificados y en están en proceso de capacitación 120.

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la entrega de reconocimientos al personal de la Policía Municipal que concluyó la capacitación para atender la violencia intrafamiliar, a través del programa “Denuncia y Rompe el Silencio”, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que su meta es que al término de la administración, en el 2021, Coatzacoalcos tenga 500 elementos debidamente certificados.

Agregó que la importancia de la buena comunicación que existe entre la policía y el Gobierno Municipal, nos llevará a engrandecer a nuestro municipio, ya que al tener una corporación fortalecida se cumple el compromiso de brindar un mejor servicio a los habitantes.

Recalcó que, al contar con una Policía Municipal preventiva y reforzada, se induce la confianza entre la ciudadanía, para que sepan a dónde acudir si se les presenta un problema; por ello, cuando concluya la administración se planea dejar trabajando a 500 policías certificados.

Carranza Rosaldo se dijo satisfecho de haber recibido una corporación con 100 elementos, los cuales fueron capacitados, armados y certificados y poco a poco se fue incrementando el número. Actualmente, se tienen 370 y se cuenta con patrullas, equipamiento, constantes programas de formación, de certificación y exámenes de control de confianza.

Por el momento se reclutaron 112 nuevos integrantes, de los cuales la mitad están atravesando las primeras etapas de preparación, saliendo ellos, irán a la academia de El Lencero otros 60, que al final de noviembre ya serán activos. A la par de esto, el Ayuntamiento también se ha preocupado y ocupado por obtener los recursos económicos para pagar sus salarios.

Precisó que, si bien es cierto, Coatzacoalcos debe tener mínimo mil elementos, la meta es dejar la mitad en funciones.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En materia de la violencia intrafamiliar, el Presidente Municipal se pronunció no sólo por identificar las causas que la originan, sino igualmente en brindarles a las víctimas e incluso a los victimarios la ayuda psicológica que requieren, para evitar que continúen ocurriendo este tipo de delitos.

Señaló, que a además de las patrullas rosas y de elementos femeninos policiacos para atender estos casos, es necesario continuar con la enseñanza en aspectos psicológicos, de derechos humanos, de género, entre otros.

Aseguró que se trabaja estrechamente con el Instituto Municipal de la Mujer, con la Fiscalía y con la delegación de Derechos Humanos para ayudar tanto a los afectados como a quien agrede, dando apoyo para que puedan sanar y seguir adelante con su vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.