En centro de Coatzacoalcos es donde hay más llamadas por Covid-19

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- La línea “Coatzacovid” de la organización “Todos Unidos por Coatza”, ha recibido 573 solicitudes de atención por posibles síntomas de Covid-19.

La zona centro es donde se concentra el mayor número de personas que han utilizado la asistencia de la línea telefónica gratuita, seguida del poniente de la ciudad.

Durante la presentación de los avances de este proyecto, el Director del Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández mencionó que cuentan con más de 50 especialistas que se han sumado de manera voluntaria.

“Estamos muy satisfechos de ese trabajo que se ha hecho, obviamente con el impulso desde el colectivo Todos Unidos por Coatzacoalcos, el trabajo de los ingenieros de los muchachos que desarrollaron la plataforma, el trabajo excepcional que están haciendo los médicos que están dedicando parte de su tiempo.

Aquí hay que entender que muchos de los médicos son médicos especialistas con una gran trayectoria en estas cuestiones con muchísima experiencia”, declaró.

Los integrantes de “Todos Unidos por Coatza”, dieron a conocer que las línea telefónica ha rebasado las fronteras, porque han atendido un llamado de Oklahoma, Estados Unidos y de otras entidades de México.

Pidieron a la población que a pesar de estar en semáforo naranja, no bajen la guardia y retiraron que para cualquier duda se comuniquen a la línea de asistencia Coatzacovid que es 800 953 1503.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.