En el Congreso de Veracruz estarían analizando regreso de sacrificio de animales

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de marzo 2021.- En el Congreso del Estado se estaría gestando una reforma que traería de vuelta a Veracruz el sacrificio animal.

Y es que de acuerdo con, Lourdes Jiménez Mora, animalista de Proyecto Arpa, todo inició en 2019 cuando la diputada local Nora Lagunes, respaldada por el entonces titular de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales Andrés de la Parra, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del estado que daria pie al sacrificio de animales.

Desconocemos qué está motivando a la diputada Corro a retomar la peor parte de la iniciativa de la diputada Nora. Es una de las cosas que, en su momento, presentan los panistas Nora y Andrés de la Parra porque tenían que justificar lo que había pasado en Veracruz, cuando hicieron la matanza de los gatos en el parque ecológico.

Y es que el 27 de enero de este año, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, presidida por la diputada Margarita Corro, presentó un dictamen de la misma iniciativa, para adicionar al Código Penal un párrafo que establece sacrificar animales si es que llegaran a representar un riesgo para los humanos.

Estas ideas planteadas en el pleno y que no han sido discutidas, preocupan a la comunidad defensora de los animales así como a asociaciones de médicos veterinarios que califican estas consideraciones como un retroceso en Veracruz, toda vez que el maltrato animal injustificado ya está penado en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.