En el marco del día del perro adoptado, en Xalapa incrementa número de callejero

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- El número de perros abandonados ha incrementado en los últimos meses en la ciudad de Xalapa, las jaurías adquieren nuevos integrantes prácticamente cada día.

Vecinos de la colonia Ferrocarrilera al norte de la capital del estado han reportado un incremento en la cantidad de perros que deambulan por las áreas verdes del sitio.

A decir de los vecinos nunca se había visto una situación similar, pues los animalitos han invadido ya las áreas públicas representando un problema de salud pública.

Los únicos que hacían uso de parques y jardines eran las mascotas de los vecinos del sector, ahora la población de perros callejeros se ha salido de control causando la molestia de vecinos.

No se trata de animales agresivos, la mayoría son perros viejos que han sido abandonados en el lugar por dueños irresponsables, incluso algunos vecinos se han encargado de alimentarlos incrementando con esto la llegada de más animalitos callejeros.

El ayuntamiento de Xalapa no se ha pronunciado al respecto sin embargo grupos animalistas se han manifestado a favor de que estos perros sean vinculados con un albergue para que puedan ser dados en adopción.

Este 23 de septiembre se celebra el día del perro adoptado, y en Xalapa existen varias asociaciones que promueven esta cultura así como la esterilización masiva tanto de perros como gatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.