En el Puerto de Veracruz la gente exige seguridad, pasaron cuatro años y solo hay cien policías: Eric Cisneros

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Veracruz, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos señaló que el municipio de Veracruz no cumple en materia de seguridad pública, la sociedad exige que se haga algo para el reforzamiento del cuerpo policial en el Puerto, pues no es posible que una ciudad con 600 mil habitantes solo disponga de cien policías para cuidarlos.

“Lo que si hay que destacar es que los municipios, particularmente este de Veracruz pues no trabajan en el reforzamiento de su policía, no es posible que un municipio que tiene más de 600 mil habitantes tenga cien policías, eso no, pero eso sí están llenos de burócratas y aviadores.

La tarea de la seguridad es una tarea del estado, y el estado mexicano lo componen tres niveles de gobierno y no puede ser que solamente señalemos y no actuemos, pasaron prácticamente cuatro años de este gobierno municipal y tiene cien policías, tiene menos de cincuenta policías por turno para cuidar a toda la población.

Trabajamos nosotros y la policía naval porque pues los municipales ustedes los ven y no veo a nadie haciendo ese señalamiento, tiene que haber una policía de proximidad: robo a transeúnte, robo a negocio, robo en las colonias, esa es la tarea de la policía municipal. Y no es un llamado sino una exigencia de la sociedad”, dijo finalmente Cisneros Burgos.

La administración estatal trabaja para que las administraciones entrantes en enero 2022 refuercen el número de sus elementos policiales en todos los municipios y también refuercen su parque vehicular en todos los municipios.

“La Marina siempre ha estado trabajando en Veracruz, sigue el convenio con la Marina, hay toda la disposición para que se renueve el convenio con el estado. Hay la firme intención de la renovación no hay ningún riesgo de ningún cambio, al tiempo en el que el titular de la Segob estatal felicitó por la historia e importancia que reviste para los mexicanos la operatividad de la Marina Armada de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.