En el sur sólo una escuela en Minatitlán regresó a clases presenciales

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver 24 mayo 2021.- La escuela Secundaria Técnica No. 88 en Minatitlán es la primera y única escuela en la zona sur del estado de Veracruz quienes decidieron regresar a clases presenciales.

La escuela se preparó desde el mes de enero instalando lavabos donde colocaron dispensadores de jabón, también termómetros y pintaron recomendaciones, al interior de los salones se redujo el número de estudiantes para tener sana distancia, separaron los mesabancos para así cumplir con los protocolos de sanidad.

Poco antes de las 7 de la mañana se dio el ingreso de manera escalonada, donde se pudo observar el nerviosismo tanto de los alumnos como los padres de familias que aún con miedo pero contentos llevaron a sus hijos a las aulas.

«Me siento nervioso, ya lo extrañaba» afirmó un estudiante

«Para mi si era necesario por que no es lo mismo, porque somos del área rural, se batalla en el internet, aunque ahorita batallamos por el traslado», indicó la madre de un estudiante que acompañó a su hijo al regreso a clases.

De acuerdo al director del plantel, Miguel Castillo, de una matrícula de 400 alumnos durante las primeras semanas acudirá el 50 % y paulatinamente se irá incrementando hasta su totalidad, en tanto todos los docentes y administrativos regresaron.

“Aproximadamente entre 8 y 12 alumnos por grupo van a regresar, en la semana 1 y 3 regresan unos y en la semana 2 y 4 regresan los otros, en la semana 5 vamos atender a los alumnos que están en rezago, los que no puedan venir ya tienen sus actividades para hacerlas en línea”, informó.

Los alumnos estarán cerca de seis horas en las aulas tomando clases luego de un año de estar en confinamiento y tener clases virtuales.

Esta medida aún no es aceptada al cien por ciento en la zona sur, ya que se sabe que solo dos escuelas regresaron este lunes a clases presenciales durante la pandemia de Covid-19.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.