En el Veracruz de Cuitláhuac García no hay espacio para la simulación: Eric Cisneros

*Vale la pena dar la vida en aras de consolidar la Cuarta Transformación.

*Veracruz nos llama a cumplir el espíritu de los acuerdos que hacen grande y libre a México.

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Xalapa, Ver., septiembre 1 de 2021.— Veracruz tiene el privilegio de ser origen de instituciones, aspiraciones y consensos, y hoy con esa motivación vale la pena dar la vida en aras de consolidar la Cuarta Transformación, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Al encabezar esta mañana la Guardia de Honor ante el monumento del Padre de la Patria don Miguel Hidalgo y Costilla, en su mensaje resaltó que se mantiene vivo el mismo legado libertario así como el espíritu de los acuerdos que hacen grande, fuerte e independiente a México.

“La lucha que inició Don Miguel Hidalgo en 1810 tuvo un respaldo social que fue determinante para desafiar a la corona española, criollos, mestizos, mujeres y hombres afro ofrendaron su vida, sangre y sueños por una Patria libre con justicia e igualdad”, expuso.

En el Veracruz y México de hoy, a 200 años de haberse concretado la Independencia nacional con los Tratados de Córdoba, y a 211 de haberse iniciado la gesta heroica de Miguel Hidalgo, la suma de esfuerzos y sacrificios está orientada a mejorar la condición de las mayorías, de los que menos tienen y de quienes incluso, lo han perdido todo, dijo.

Cisneros Burgos resaltó que en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, trabajar por un mejor Veracruz es una instrucción, donde no hay espacio para la simulación, ni tregua para abatir rezagos ni superar contingencias, sino para lograr los acuerdos necesarios de un estado incluyente, sin discriminación, solidario y con justicia plena.

“La justicia permite oportunidades para todos sin privilegios para nadie, se acabó el Veracruz de los excesos, hoy nos llama a ser el referente del México progresista, el México de la Cuarta Transformación, esa es la idea que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho convencido: sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, agregó.

Ante funcionarios de la Secretaría de Gobierno, puntualizó que en esa labor, mujeres y hombres asisten a una Cuarta Transformación nacional donde ven para sus hijas e hijos un país más justo, solidario y sin excesos, en los que se anteponen los intereses del bien colectivo al interés personal.

En el marco del inicio del mes patrio, manifestó que desde la administración estatal asumen este momento histórico con esperanza y rumbo para dar continuidad a la obra de la transformación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.